miércoles, 27 de febrero de 2008


El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla.


BROWNING, Robert

martes, 26 de febrero de 2008

MINUTOS ( Ricardo Arjona)

Minutos
Ricardo Arjona





El reloj de pared
anunciando las 6:23.
El pasado con sed,
Y el presente es un atleta sin pies.
Ya son las 6:43
Y el cadáver del minuto que paso,
Me dice así se vive aquí te guste o no.
Y la nostalgia pone casa en mi cabeza,
Y dan las 6 con 50.
Quien te dijo que yo
Era el sueño que soñaste una vez,
Quien te dijo que tú
Voltearías mi futuro al revés,
Ya son las 7:16,
Y el cadáver del minuto que pasó,
Me dice tu estrategia te arruinó,
No queda más que ir aprendiendo a vivir solo,
Si te quedan agallas.
La casa no es otra cosa,
Que un cementerio de historias,
Enterradas en fosas,
Que algunos llaman memorias.

Minutos, Como sal en la herida,
Se me pasa la vida,
Gastando el reloj,
Minutos, Son la morgue del tiempo,
Cadáveres de momentos,
Que no vuelven jamás,
No hay reloj que de vuelta hacia atrás.

Como duele gastar,
El instante en el que tu ya no estas,
Como cuesta luchar
Con las cosas que no vuelven mas,
Ya son las 9:23
Y el cadáver del minuto que paso,
Se burla de mis ganas de besar
la foto que dejaste puesta en el buró,
Mi soledad es tu venganza,
El ministerio del tiempo,
Puso sede en mi almohada,
Ahí te encuentro a momentos
Aunque no sirve de nada.

Minutos, Como sal en la herida,
Se me pasa la vida,
Gastando el reloj,
Minutos, Son la morgue del tiempo,
Cadáveres de momentos,
Que no vuelven jamás,
No hay reloj que de vuelta hacia atrás.

Minutos que se burlan de mi
Minutos como furia de mar
Minutos pasajeros de un tren que no va a ningún lugar
Minutos como lluvia de sal
Minutos como fuego en la piel
Minutos forasteros que vienen y se van sin decir
Minutos que me duelen sin ti
minutos que no pagan pensión
Minutos que al morir formaran el batallón de ayer
minutos que se roban la luz
Minutos que me oxidan la fe
Minutos inquilinos del tiempo mientras puedan durar
Minutos que disfrutan morir
Minutos que no tienen lugar
Minutos que se estrellan en mi....son camikases de Dios.


lunes, 25 de febrero de 2008

MOBY

He aquí grandes temas para mí, más allá de sus letras cortas y tristes, me gustan mucho.









Why Does My Heart Feel So Bad?
Moby


Why does my heart feel so bad?
Why does my soul feel so bad?

Why does my heart feel so bad?
Why does my soul feel so bad?

These open doors
These open doors

Why does my heart feel so bad?







¿Por qué mi corazón se siente tan mal?

¿Por qué mi corazón se siente tan mal?
¿Por qué mi alma se siente tan mal?

¿Por qué mi corazón se siente tan mal?
¿Por qué mi alma se siente tan mal?

Estas puertas abiertas
Estas puertas abiertas

¿Por qué mi corazón se siente tan mal?






Moby - Porcelain
In my dreams I'm dying all the time
As I wake its kaleidoscopic mind
I never meant to hurt you
I never meant to lie
So this is goodbye
This is goodbye
Tell the truth you never wanted me
Tell me

In my dreams I'm jealous all the time
As I wake I'm going out of my mind
Going out of my mind


Moby - Porcelana
En mis sueños estoy siempre muriendo
cuando despierto su mente caleidoscópica.
Nunca quise hacerte daño,
Nunca quise mentir
Así que esto significa “Adiós”
Significa “Adiós”
Di la verdad, tu nunca me quisiste
Dime

En mis sueños siempre estoy celoso
mientras despierto salgo de mi mente
salgo de mi mente.




Moby - Natural blues

oh lordy,
trouble so hard
oh lordy,
trouble so hard,
don't nobody knows my troubles but God

went down the hill,
the other day
my soul got happy
and stayed all day



went in the room,
didn't stay long,
looked on the bed
and brother was dead



Moby - Blues natural

Oh lordy,
Gran problema
Oh lordy,
Gran problema
No nadie sabe mis problemas solo Dios

Bajé la colina
El otro día
Mi alma se puso feliz
Y me quede el día entero


Entré al cuarto,
No me quedé por mucho tiempo,
Miré a la cama
Y mi hermano estaba muerto

sábado, 23 de febrero de 2008

VELHA INFANCIA ( Tribalistas)



Velha Infância
Tribalistas
Composição: Arnaldo Antunes/ Carlinhos Brown/ Marisa Monte












Você é assim
Um sonho prá mim
E quando eu não te vejo
Eu penso em você
Desde o amanhecer
Até quando eu me deito...

Eu gosto de você
E gosto de ficar com você
Meu riso é tão feliz contigo
O meu melhor amigo
É o meu amor...

E a gente canta
E a gente dança
E a gente não se cansa
De ser criança
A gente brinca
Na nossa velha infância...

Seus olhos meu clarão
Me guiam dentro da escuridão
Seus pés me abrem o caminho
Eu sigo e nunca me sinto só...

Você é assim
Um sonho prá mim
Quero te encher de beijos
Eu penso em você
Desde o amanhecer
Até quando eu me deito...

Eu gosto de você
E gosto de ficar com você
Meu riso é tão feliz contigo
O meu melhor amigo
É o meu amor...

E a gente canta
E a gente dança
E a gente não se cansa
De ser criança
A gente brinca
Na nossa velha infância...

Seus olhos meu clarão
Me guiam dentro da escuridão
Seus pés me abrem o caminho
Eu sigo e nunca me sinto só...

Você é assim
Um sonho prá mim
Você é assim...



-"Você é assim
Um sonho prá mim
E quando eu não te vejo
Penso em você
Desde o amanhecer
Até quando me deito
Eu gosto de você
Eu gosto de ficar com você
Meu riso é tão feliz contigo
O meu melhor amigo
É o teu amor"







Tú eres así, un sueño para mí
Y cuando no te veo
Pienso en tí desde el amanecer
Hasta que me acuesto
Me gustas
Me gusta quedarme contigo
Mi risa es tan felíz contigo,
Mi mejor amigo es mi amor
Sus ojos, mi inspiración, me guían
Dentro de la oscuridad
Sus pies me abren el camino
Yo sigo y nunca me siento sólo.

Tú eres así, un sueño para mí
Quiero llenarte de besos
Pienso en tí desde el amanecer
Hasta que me acuesto.
La gente canta, la gente baila,
La gente no se cansa

De ser niños, la gente juega

Como en nuestra vieja infancia.




domingo, 10 de febrero de 2008

Corcovado

LAZOS DE FAMILIA: Una telenovela que aborda la complejidad existente en las relaciones entre padres e hijos, con una dosis de ternura y emoción.
Helena es una exitosa empresaria que debe renunciar a su amor por Edu, un médico bastante menor que ella, por culpa de su hija Camila, quien también está locamente enamorada de él.

Ya con el camino despejado, Camila se casa con Edu, pero luego le diagnostican leucemia, una enfermedad fatal. Su única esperanza de vida es un trasplante de médula ósea. Ante el oscuro porvenir de su hija, Helena se ve obligada a revelarle la verdadera identidad de su padre (Pedro), con quien deberá procrear un bebé para conseguir un donante compatible.
he aquí el tema de la cortina musical, muy conocido por cierto:



Para los que desconocen, Corcovado (jorobado en español) es un famoso cerro de Rio de Janeiro, en cuya cúspide hay una estatua del Cristo Redentor, uno de los símbolos de la ciudad. También es el título de una de las canciones más famosas del Bossa, autoría del maestro Jobim. Y la letra tiene mucho que decir, aquí se las dejo, la original en portugués y la traducción al español…

Num cantinho um violão,
este amor, uma canção,
prá fazer feliz a quem se ama.
Muita calma prá pensar
e ter tempo prá sonhar,
da janela vê-se o Corcovado
O Redentor, que lindo!
Quero a vida sempre assim
com você perto de mim
até o apagar da velha chama.
E eu que era triste
descrente deste mundo
ao encontrar você
eu conheci
o que é felicidade,
meu amor.


En un rinconcito, una guitarra,
este amor, una canción,
para hacer feliz a quien se ama.
Mucha calma para pensar,
y tener tiempo para soñar,
desde la ventana se ve el Corcovado,
El redentor ¡Qué bonito!
Quiero la vida siempre así,
contigo cerca de mí,
hasta que se apague
la vieja llama.
Y yo que estaba triste,
que no creía en este mundo,
al encontrarte conocí
lo que es la felicidad,
mi amor.

viernes, 8 de febrero de 2008

Gustavo Cerati ( Puente)



Letra: Puente
Intérprete: Gustavo Cerati
Disco: Bocanada





Hoy te busqué
en la rima que duerme
con todas las palabras.
Si algo callé
es porque entendí todo
menos la distancia.

Desordené átomos tuyos
para hacerte aparecer.

Un día más, un día más...

Arriba el sol
abajo el reflejo
de como estalla mi alma.
Ya estás aquí
y el paso que dimos
es causa y es efecto.

Cruza el amor
yo cruzaré los dedos
y
gracias por venir
gracias por venir.

Adorable puente
se ha creado entre los dos.

Cruza el amor
yo cruzaré los dedos
y
gracias por venir
gracias por venir.

Adorable puente.

Cruza el amor
cruza el amor por el puente.
Usa el amor
usa el amor como un puente.






Sus inicios

Gustavo Adrián Cerati Clark nació el 11 de agosto de 1959 en la Ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.

A los nueve años inició sus estudios de guitarra conformando a los doce años un trío con el cual se presentaba en fiestas particulares, participó en los eventos que se realizaban en el colegio religioso al que concurría (Instituto San Roque) acompañado por otros estudiantes; y llegó a dirigir el coro de la iglesia. Alli, Cerati recibió el apodo Chipá, que no perduró. Sus primeras influencias musicales fueron grupos como King Crimson y especialmente The Beatles y The Cure. También David Bowie, Pink Floyd y guitarristas como Jimmy Page de Led Zeppelin y Ritchie Blackmore de Deep Purple.

En el colegio secundario formó los grupos "E.T." y "Koala", con la que ganó un concurso de canción navideña en Canal 9. Luego formó dos bandas simultáneas, "Savage", de rock y blues, y "Vozarrón" de música de fusión. Savage estaba integrada también por dos cantantes inglesas y solía actuar en un cabaret frente al Parque Centenario. También formó un trío llamado "Triciclo


Carrera con Soda Stereo

En 1982 Cerati estableció una estrecha relación musical y de amistad con Héctor "Zeta" Bosio, que habría de resultar decisiva en el futuro de ambos. Se conocían con anterioridad porque eran compañeros en la carrera de publicidad en la Universidad del Salvador, pero recién establecieron la relación profunda que los llevaría a formar Soda Stereo en el verano de 1982, en Punta del Este. Gustavo y Zeta compartían los mismos gustos y sueños musicales y comenzaron una búsqueda para integrar un grupo punk rock inspirado en The Police (que fue a la Argentina ese año), con temas propios en español. En esa búsqueda pre-Soda integraron juntos la banda Morgan, luego el grupo Stress (junto a Charly Amato y el baterista Pablo Guadalupe) y Proyecto Erekto (junto a Andrés Calamaro).

Finalmente los dos músicos comenzaron a proyectar la formación de una banda en la que tocarían temas propios. En ese momento conocen a Charly Alberti con quien formaron el trío Los Estereotipos. Luego de un breve período en el que probaron distintas formaciones, incluyendo por momentos a músicos como Richard Coleman y Daniel Melero entre otros, terminaron por preferir la forma de trío y cambiaron el nombre a Soda Stereo.

La formación definitiva del trío fue: Gustavo Cerati (voz y guitarra), Zeta Bosio (bajo) y Charly Alberti (batería).

Desde el comienzo el grupo se ocupó en construir su propia imagen; ayudados por Alfredo Lois (compañero de la universidad) cuidaron los detalles estéticos, el maquillaje, los peinados, y más adelante, la tapa de los primeros discos y la puesta en escena de los recitales. Los primeros conciertos fueron en julio del año 1983 en la discoteca Airport y en el Stud Free Pub. Desde ese momento recorrieron el circuito de pubs, con escala obligada en el Café Einstein y Zero, los cuales, por entonces, representaban el centro de la movida no comercial del momento, donde tocaban bandas como Sumo y Los Twist.

Junto a Soda Stereo Gustavo Cerati grabó diez discos: Soda Stereo (1983), Nada personal (1985), Signos (1986), Doble vida (1988), Languis (1989), Canción animal (1990), Dynamo (1992), Zona de promesas (1994), Sueño Stereo (1995), Comfort y música para volar (1996).

Pero mientras el tocaba en la banda mantenía algunos proyectos paralelos como Colores santos (1992), disco que realizó junto a Daniel Melero -que también contó con el aporte de los músicos Flavio Etcheto y Carola Bony-. Fue grabado en el estudio Supersónico de Soda Stereo, y no fue presentado en vivo.

Varias cosas sucedieron durante ese tiempo. Algunas de ellas fueron el cambio de compañía discográfica por parte de la banda (de Sony a BMG); la edición del disco Amor amarillo (1993), primer trabajo en solitario del líder de Soda Stereo, que coincidió con el nacimiento del primer hijo de Gustavo, fue grabado en Buenos Aires con la participación de Zeta Bosio.


El final de Soda Stereo

A partir de ese momento, Soda entró en un silencio que sólo se vio interrumpido por las versiones no oficiales de su separación definitiva.

Mientras tanto Gustavo se unió a tres músicos chilenos no profesionales (Andrés Bucci, Guillermo Ugarte y Christian Powditch), constituyendo Plan V, proyecto electrónico que se plasma en dos discos: Plan V (1996), de origen trasandino; y el segundo trabajo Plan Black V Dog (1998), que fue compartido con los ingleses Black Dog, y editado en el año 1998 luego de la separación de Soda Stereo.

El 1° de mayo de 1997, la banda anunció oficialmente su separación mediante un comunicado de prensa. Al día siguiente, todos los diarios se hacen eco de la noticia y el diario Clarín dedica un gran espacio en su portada para ello.

Gustavo Cerati publica luego en el suplemento Sí del diario Clarín lo que sería La carta del adiós:

"Estas líneas surgen de lo que he percibido estos días en la calle, en los fans que se me acercan, en la gente que me rodea, y en mi propia experiencia personal. Comparto la tristeza que genera en muchos la noticia de nuestra separación. Yo mismo estoy sumergido en ese estado porque pocas cosas han sido tan importantes en mi vida como Soda Stereo. Cualquiera sabe que es imposible llevar una banda sin cierto nivel de conflicto. Es un frágil equilibrio en la pugna de ideas que muy pocos consiguen mantener por quince años, como nosotros orgullosamente hicimos. Pero, últimamente, diferentes desentendimientos personales y musicales comenzaron a comprometer ese equilibrio. Ahí mismo se generan excusas para no enfrentarnos, excusas finalmente para un futuro grupal en que ya no creíamos como lo hacíamos en el pasado. Cortar por lo sano es, valga la red, hacer valer nuestra salud mental por sobre todo y también el respeto hacia todos nuestros fans que nos siguieron por tanto tiempo. Un fuerte abrazo".

Durante los meses de agosto y septiembre de ese año llevaron a cabo una gira latinoamericana por México, Venezuela y Chile, culminando su trayectoria con una despedida oficial realizada en Buenos Aires el 20 de septiembre en el Estadio de River Plate ante más de 70.000 personas. El registro de este show fue plasmado en dos discos editados a fin de ese año llamados El último concierto A y B (1997).


Carrera solista

Luego de la disolución de Soda Stereo, Cerati se dedicó a la experimentación electrónica junto al músico Flavio Etcheto, formando un dúo que llamaron Ocio y que editó su disco "Medida Universal" a mediados de 1999. También participó en un disco homenaje a The Police junto a Andy Summers (guitarrista original del grupo inglés) con una versión del tema "Bring on the Night".

Finalmente, el 28 de Junio de 1999 vio la luz su primer disco solista post-Soda Stereo, "Bocanada". Fue grabado en el estudio CasaSubmarina y en los famosos estudios Abbey Road de Londres y contó con la participación de Leo García en coros y voz, Fernando Nalé en bajo, Flavio Etcheto en teclados, y Martín Carrizo en batería.

"Bocanada" fue un éxito entre el público, siendo disco de oro en Argentina, y también entre la prensa, donde cosechó elogiosas críticas. La gira de presentación del disco incluyó Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, España, México, Panamá y Venezuela.

En el 2001 realiza la banda sonora de la película "+ Bien", que fue nominado como "Mejor Album Instrumental Pop" para los Grammy Latinos.

Ese mismo año se realiza en el Teatro Avenida la grabación de lo que sería el disco "11 Episodios Sinfónicos", que contiene versiones de temas clásicos de su carrera acompañado por una orquesta sinfónica. El disco fue presentado luego en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires bajo la dirección de Alejandro Terán. También se hicieron presentaciones en México, Venezuela, Chile y en Mendoza (Argentina); siempre con orquestas locales de más de 65 músicos en escena.

"Siempre es Hoy", su tercer disco solista de estudio, producido por el técnico Sacha Triujeque y el músico y productor Toy Hernández de Control Machete sale a la venta a fines de 2002 simultáneamente en Argentina, Estados Unidos, México y Chile. En el disco se nota la influencia de géneros como el pop, el hip hop, la electrónica y el rock.

La presentación del disco fue realizada en el Estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires en Marzo de 2003 con una banda formada por Flavius Etcheto (samplers), Fernando Nalé (bajo), Leandro Fresco (teclados y coros), Pedro Moscuzza (batería) y DJ Zucker (scratches y loops). En algunos espectáculos hubo participaciones especiales de Loló y Déborah de Corral en coros y de Tea-Time (Los Tetas) en el rap de "Altar", además de importantes músicos como Charly García y Domingo Cura.

La gira para presentar el disco comenzó a fines de 2002 y recorrió los siguientes paises: Ecuador, Colombia, México, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Uruguay, San José de Costa Rica, Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos.

En 2003 se lanza un concurso en su sitio web, donde se podían descargar las pistas de las canciones por separado para hacer un remix de la canción. Finalmente los dos ganadores y una selección de versiones realizadas por artistas argentinos y de México, Chile y Alemania fueron incluidas en el disco "Siempre es Hoy: Reversiones", editado como disco doble y también en formato vinilo con 4 de los temas seleccionados. Este mismo año se edita el DVD del concierto completo de "11 Episodios Sinfónicos" grabado en el Teatro Avenida.

Como proyecto paralelo a su carrera solista surge el grupo electrónico "Roken" junto a Flavio Etcheto y Leandro Fresco que se presenta en varios paises, inclyendo el Festival BUE (Buenos Aires Electrónico).

En 2004 edita un disco de grandes éxitos "Canciones elegidas 93-04", que cuenta con el tema inédito "Tu locura". Existen dos ediciones del disco una en España y otra en Argentina, que incluyen diferentes canciones.

El 4 de abril de 2006 lanza de manera simultanea, en México y Argentina, su nueva producción "Ahí vamos" que implica un regreso a su pasado rockero. En Argentina alcanzó el disco de platino antes de salir a la venta, debido a los pedidos por anticipado. Fue sin lugar a dudas el disco mejor recibido tanto por la crítica como por el público de la carrera de Gustavo Cerati.

Fue coproducido por Gustavo y Tweety González y cuenta con la participación de músicos como: Richard Coleman, Fernando Nalé, Eduardo Gomez, Leandro Fresco, Tweety González, Emmanuel Cauvet, Fernando Samalea, Pedro Moscuzza, Bolsa Gonzalez, Flavius Etcheto, Capri; y Loló Gasparini y Paula Zotalis en coros. Varios de los cuales ya lo acompañaron en proyectos anteriores, como Fricción.

En la mezcla, se sumó el ingeniero Héctor Castillo, quien ha trabajado con artistas de la talla de Pete Townshend, David Bowie, Lou Reed y Suzanne Vega entre otros. El disco fue masterizado por Howie Weinberg en el estudio "Masterdisk" de Nueva York.

La gira de presentación del disco incluyó a Argentina, México, España, Inglaterra, Perú y el resto de Latinoamérica.

El sábado 7 de julio de 2007 Cerati fue el único argentino en participar en Live Earth, en el concierto en Hamburgo, Alemania, al interpretar junto a Shakira el tema "Día especial", el cual Gustavo Cerati compuso en su totalidad para el álbum de la colombiana "Fijación Oral", disco en el cual participo en varios temas y que además fue coproductor.


Regreso oficial de Soda Stereo
En junio de 2007, se anuncia la vuelta de Soda Stereo a los escenarios con una gira de nombre Me Verás Volver.... Esto ocurre luego de varias notas en las que los ex integrantes de la banda negaran los rumores (que se crearon apenas separada la banda). Se programaron dos recitales en el Estadio River Plate de Buenos Aires (mismo estadio que los vio despedirse) el 19 y 20 de octubre, agregándose luego tres nuevos conciertos para los días 21 de octubre, y 2 y 3 de noviembre debido a la impresionante demanda de venta de los primeros dos días. La gira continuará por Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador y Colombia. Luego de eso, sale una nueva fecha en la que Soda Stereo se despide, el 21 de diciembre de 2007, superando así los 5 estadios de los Rolling Stones. El primer día de venta de entradas, la banda marcó un récord al vender más de 90.000 entradas para los conciertos en Argentina en tan sólo 24 horas, lo que convirtió a Soda Stereo en el primer grupo de rock latinoamericano en hacer cinco fechas seguidas en el Estadio River Plate. Un récord que supera las ventas de U2 y Rolling Stones en sus últimas presentaciones en Argentina. Sin embargo, los tres integrantes una vez finalizada la gira, volvieron a sus actividades personales.


INXS ( Afterglow)



Tema: Afterglow

Artista: Inxs

Album: Switch





Here I am, lost in the light of the moon that comes through my window
Bathed in blue, the walls of my memory divide the thorns from the roses
It\'s you and the roses

Touch me and I will follow in your afterglow
Heal me from all this sorrow
As I let you go I will find my way when I see your eyes
Now I\'m living in your afterglow

Here I am, lost in the ashes of time, but who wants tomorrow?
In between the longing to hold you again
I\'m caught in your shadow, I\'m losing control
My mind drifts away, we only have today

Touch me and I will follow in your afterglow
Heal me from all this sorrow
As I let you go I will find my way
I will sacrifice \'til the blinding day when I see your eyes
Now I\'m living in your afterglow

When the faith has gone as I let you go, as I let you go

Touch me and I will follow in your afterglow
Heal me from all this sorrow
As I let you go I will find my way, I will sacrifice
Now I\'m living in your afterglow

Bathed in blue, the walls of my memory divide the thorns from the roses
It\'s you who is closest




ESPAÑOL


Aqui estoy, perdido teniendo en cuenta la luna que viene a traves de mi ventana
Bañado en azul, las paredes de mi memoria dividen las espinas de las rosas
eres tu y las rosas

Tocame y te seguire en tu posluminiscencia
Curame de todo este dolor
Pues te dejo ir y encontrare mi camino cuando vea tus ojos
Ahora vivo en tu posluminiscencia

Aqui estoy, perdido en las cenizas del tiempo, pero quien desea mañana?
Entre el deseo de sostenerte otra vez
Estoy atrapado en tu sombra, perdiendo el control
Mi mente se pierde lejos, nosotros tenemos solamente el hoy

Tocame y seguire tu posluminiscencia
Curame de todo este dolor
Pues te dejo ir y encontrare mi manera
me sacrificare.... el dia enceguecedor veo en tus ojos
Ahora vivo en tu posluminiscencia

Cuando la fe se vaya, mientras que te dejo ir, mientras que te dejo ir

Tocame y seguire en tu posluminiscencia
Curame de todo este dolor
Pues te dejo ir y encontrare mi manera, yo me sacrificare
Ahora vivo en tu posluminiscencia

Bañado en azul, las paredes de mi memoria dividen las espinas de las rosas
ahora eres tu quien esta mas cerca.



La Historia de INXS


En la escuela secundaria, el cantante Michael Hutchence conoció al tecladista y guitarrista Andrew Farriss, en medio de una pelea en la que Mike estaba metido. Andrew logró ayudarlo y desde entonces fueron grandes amigos. Por esos años decidieron formar una banda junto al bajista Garry Gary Beers. Paralelamente a la formación de la banda, el guitarrista Tim Farriss (hermano de Andrew) tocaba en distintas bandas junto a Kirk Pengilly. En 1977 ambos grupos se unieron, formando The Farriss Brothers. Dieron su primer concierto el 16 de agosto de 1977, día marcado en la historia de la música por el fallecimiento de Elvis Presley. Un par de años después, cuando el baterista Jon Farriss hubo concluido el colegio secundario, la banda se trasladó de Perth a Sydney y adoptó su nombre definitivo: INXS. En 1979 empezaron a tocar en pubs y grabaron su primer single: "Simple Simon". Tras menos de un año, en 1980, el grupo obtuvo su primer contrato discográfico, el cual dio lugar al lanzamiento de su álbum debut, llamado como ellos mismos, INXS.

INXS y Underneath the colours fueron un éxito en Australia, lo que permitió al grupo un contrato con una compañía norteamericana, ATCo Records. INXS debutó en los Estados Unidos en 1983, con el lanzamiento del álbum Shabooh Shoobah y haciendo una gran gira por todo el país. Incluso participaron en el US Festival de aquel año frente a 100.000 personas. Esa extensa gira los convirtió en estrellas del género new wave. En 1984 lanzaron The Swing cuyo single adelanto, "Original Sin" (producido por Nile Rodgers), se convirtió en el primer Nº1 de la banda en Australia y alcanzó algo de notoriedad en Estados Unidos, Reino Unido y sobre todo Francia y Argentina donde fue número 1 también. En 1985 lanzaron el álbum Listen Like Thieves, cuyo sonido es un poco más rockero pero sin dejar de lado sus influencias new wave. La canción "What You Need" se colocó, a inicios de 1986, en el Top 10 en los Estados Unidos, convirtiéndose en el trampolín definitivo para el éxito internacional que sería consolidado con su siguiente disco Kick, de 1987.


El grupo había evolucionado hacia un estilo groove más fino y sofisticado, transformando sus influencias de dance, hard-rock y new wave. Esta evolución fue muy acertada, ya que esto convirtió a la banda en superestrellas internacionales que ganaban cifras multimillonarias. El ejemplo más notable lo encontramos con el súper éxito del álbum Kick, vendiendo 11 millones de copias del disco. Conseguirían su primer Nº 1 en USA, con el single "Need You Tonight". Esto unido al Kick World Tour, que mantuvo a la banda dos años en la carretera, provocó que en 1989 la banda se tomara un respiro. Aprovechando esto, cada uno de los miembros empezó a realizar proyectos en solitario, siendo el más notable la participación de Michael Hutchence con el rockero Ollie Olsen creando un disco experimental llamado MAX Q, disco que pasó muy desapercibido en los charts de ventas, pero por el que recibieron buenas críticas.

Tras ese paréntesis, los australianos más internacionales de aquel momento, se volcaron en lo que sería su regreso musical, con el nombre de X, (número romano en referencia a los 10 años transcurridos desde su primer disco). Al igual que sus dos anteriores discos, fue producido por Chris Thomas y con 4 millones de discos vendidos, no consiguió superar a su predecesor. Tuvo varios hits, como "Suicide Blonde" (que llegó al Top Ten de los Estados Unidos), "Bitter Tears" y "Disappear". A pesar de que las ventas no fueron las esperadas, INXS se embarcó en su gira más extensa y con más éxito, rematando con su Summer XS el 13 de julio de 1991 en un concierto en el emblemático estadio de Wembley en Londres, que sería grabado en directo y que en parte acabaría siendo publicado ese mismo año con el nombre Live Baby Live.

El siguiente disco lanzado por la banda fue Welcome To Wherever You Are, su disco más experimental hasta la fecha. Recibió buenas críticas y fue comparado con el exitoso "Achtung Baby" de U2. El éxito de este se centró principalmente en Europa, llegando a ser Nº1 en Reino Unido. Saldrían algunos éxitos como "Taste It", "Baby Don´t Cry" o "Beautiful Girl", que les valdría una nominación a los Grammy, pero las cifras de ventas fueron bajas. El interés musical en 1992 se estaba centrando en el sonido originario de Seattle, el Grunge, con bandas como Nirvana y Pearl Jam, y los australianos no tuvieron más remedio que adaptarse. Con el disco Full Moon, Dirty Hearts, de 1993, la banda endureció su sonido, pero la fórmula no funcionó, así que se convertió en su mayor fracaso, tanto a nivel de crítica como a nivel de público. Pese a todo, el single presentación, "The Gift", no tendría tan mala aceptación en algunos países europeos. En dos canciones del disco colaboraron Ray Charles y Chrissie Hynde (de The Pretenders).

Para su siguiente lanzamiento, INXS abandonó su compañía Atlantic, con el lanzamiento de "Greatest Hits" donde incluyeron un par de temas nuevos. En el año 1994 firmaron con Polygram Records.

Tras tres años de descanso, la banda regresó con energías renovadas con su nuevo disco Elegantly Wasted, un disco que produciría Bruce Fairbairn, quien tuvo la difícil tarea de devolver a la banda a lo más alto. Intentaron utilizar la misma fórmula que con el disco Kick, es decir un sonido mucho más fresco que sus dos trabajos anteriores. Funcionó medianamente y comenzaron una gira mundial. Todo cambió un 22 de noviembre de 1997, cuando en la habitación 525 del Hotel Ritz Carlton de Sydney, fue encontrado el cadáver de Michael Hutchence. Al día siguiente del fatal acontecimiento habría comenzado una mini gira por Australia conmemorando el 20 aniversario de la banda.


INXS tras la muerte de Hutchence

A pesar de la muerte de Hutchence, INXS continuó como grupo reclutando a vocalistas temporales, entre ellos Terence Trent D'Arby, Suze DeMarchi y Jimmy Barnes. En 2002, Jon Stevens (quien había estado con la banda desde 2000) fue nombrado el vocalista oficial de INXS. Sin embargo, dejó el grupo en 2003, llegando a grabar una sola canción llamada "I Get Up". El tema fue también usado en la Copa del Mundo de Rugby 2003 y en el juego de video EA Sports Rugby 2004.

INXS volvió a ser noticia en 2004 cuando anunciaron que realizarían un reality show titulado Rock Star: INXS. El show se estrenó en la cadena de televisión CBS el 11 de julio de 2005. El 20 de septiembre J.D. Fortune (su nombre verdadero es Jason Dean Bennison) de Ontario, Canadá, ganó la competencia, convirtiéndose así en el nuevo vocalista de la banda. Grabaron el nuevo álbum de la banda, titulado Switch, el cual fue lanzado el 29 de noviembre de 2005. Actualmente se encuentran de gira promocionando el disco y su nuevo cantante.